_
_
_
_

La propiedad de la estación invernal de Valcotos cambia de dueños

Antonio Guerrero

El grupo Prodemionsa, propietario de la estación de esquí de Valcotos, situada en la sierra de Guadarrama (Madrid), ha vendido todas sus acciones a la sociedad Cotos-Esquí, formada por 70 inversores, por un total de 248 millones de pesetas. El contrato fue firmado la semana pasada y la compra-venta aplazada, o condicionada, finalizará el 30 de enero de 1986.

La estación de Valcotos, cuyo nombre proviene del puerto de Cotos, en donde está ubicada, tiene una extensión total de 268,3 hectáreas. Entre sus instalaciones cuenta con ocho remontes mecánicos -dos telesillas y seis telesquis-, pertenecientes a la empresa Tramonsa, del grupo Prodemonsa; dos cafeterías y un autoservicio. Ultimamente, según Prodemonsa, la estación, a pesar de la escasez de nieve, se iba manteniendo, aunque sin grandes beneficios. Pero, al parecer, la explotación de unas pistas de esquí no encajaba con las actividades del grupo, más inclinado a la edificación.

Tras unas conversaciones antes del verano, la semana pasada se firmó el contrato por el cual la sociedad anónima Cotos-Esquí, compuesta por 70 inversores, se compromete a comprar de forma aplazada la totalidad de las acciones de Prodemonsa por un total de 248 millones de pesetas. Sólo un 31% de Tramonsa seguirá en manos de la Comunidad de Madrid, por medio de Tagsa, sociedad explotadora de los remontes del puerto de Navacerrada.

Según fuentes de Cotos-Esquí, durante la próxima temporada invernal se efectuará una gestión de trámite, aunque se tiene previsto, en la primavera, iniciar una serie de inversiones y racionalizar la explotación creando actividades veraniegas tales como tenis, excursionismo con guías, paseos a caballo ... También se tiene el proyecto de instalar cañones de nieve (nieve artificial) en determinadas pistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_