_
_
_
_

Sevilla registra, proporcionalmente, el mayor número de denuncias por malos tratos a las mujeres

El Grupo 7 de Sevilla, integrado por siete mujeres ocupadas en profesiones liberales que realizan un continuo análisis teórico acerca de los problemas de la mujer en la sociedad actual, ha puesto en marcha una campaña para la defensa de la mujer en Sevilla, a la vista de que esta ciudad sigue siendo con diferencia la que registra más denuncias por mal trato en proporción al número de habitantes.

Según los datos ofrecidos por el Centro de Información de los Derechos de la Mujer (CIDEM) de Sevilla, uno de los cuatro existentes en toda España, esta ciudad sigue ostentando el primer puesto en lo que a denuncias por malos tratos se refiere. Los datos más recientes, referidos al pasado mes de junio, muestran un total de 209 denuncias presentadas en Sevilla, mientras que en Barcelona son 240 y en Madrid 291.

En el CIDEM aseguran que este dato es mucho más significativo si se tiene en cuenta que el número de denuncias por malos tratos en Sevilla equivale prácticamente, al de ciudades con muchos más habitantes como Madrid o Barcelona, "y eso que al ser menor el nivel cultural en Andalucía, se supone menor también el número de denuncias respecto al de casos reales", que podría ser mayor que el de las grandes ciudades.

El Grupo 7 exige la creación de una casa refugio que permita la reinserción social de mujeres que están en situaciones extremas y que se aborde una campaña de información a las mujeres en relación con los delitos de violación y abusos deshonestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_