El uso de una vivienda enfrenta a Educación y al alcalde de Cobeña
Fuerzas de la Guardia Civil de la 112 Comandancia exigirán hoy a Antonio Barroso, alcalde de Cobeña -pequeña población de 600 habitantes, a unos 20 kilómetros al este de Madrid-, que entregue las llaves de una vivienda utilizada hasta ahora como casa del maestro. El alcalde, independiente, se ha negado hasta ahora, alegando que la casa es de propiedad municipal y quiere dedicarla a Casa de la Cultura. Si el alcalde se niega a entregar las llaves, un cerrajero procederá a cambiar la cerradura.José María Rodríguez Colorado, delegado del Gobierno en Madrid, informó que la casa fue construida por el Ministerio de Educación y luego cedida al Ayuntamiento, que se encarga del mantenimento; "pero, aunque sea propiedad municipal", añadió, "su uso está afectado al Ministerio y el Ayuntamiento no puede variar ese uso de forma unilateral. Es necesario un expediente de desafectación, trámite por otra parte normal, que el alcalde no ha hecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.