_
_
_
_
_

Archibald tampoco podrá jugar frente al Oporto en la Copa de Europa

Steve ArchIbald, uno de los dos extranjeros del Barcelona, tampoco podrá alinearse mañana frente al Oporio, en partido de ida de la segunda eliminatoria de la Copa de Europa de fútbol. El jugador escocés sigue recuperándose de su inflamación en el tendón de Aquiles y el técnico Terry Venables ha preferido no concentrarle. Por el contrario, Bernd Schuster sí jugará ante los portugueses, que ayer llegaron a Barcelona con sus dos estrellas, Gomes y Futre.El Barla se entrenó ayer a puerta cerrada para preparar con todo lujo de detalles el partido. No utilizó el Camp Nou, todavía con problemas tras la tromba de agua que cayó sobre Barcelona el sábado y que obligó a suspender el partido de Liga ante Las Palmas. Venables ha concentrado a los mismos jugadores que citó el pasado viernes.

Por su parte, el Oporto llegó a Barcelona a primeras horas de la tarde de ayer y se concentró en un hotel junto a la playa, en la localidad barcelonesa de Castelldefels. La expedición portuguesa está compuesta por 18 jugadores y en ella figura el joven delantero Futre, recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo, según confirmó a este diario el técnico del Oporto, Artur Jorge. No obstante, Futre, que se presentó con un atuendo muy rockero, declaró: "Todavía tengo el tobillo un poco hinchado y, si lo hago, no jugaré en plenitud de facultades".

Los 18 jugadores del Oporto desplazados a Barcelona son Ze Beto, Matos, Pinto, Lima Pereira, Inacio, Celso, Laureta, Semedo, Paulo Ricardo, Ze Albano, Aaridre, Eduardo Luís, Juary, Gomes, Walsh,'Frasco, Futre y Paquito. Con ellos, Artur Jorge intentará confeccionar una alineación que no facilitará hasta el último momento porque "no quiero engañarles", dijo a los periodistas.

Artur Jorge, el joven técnico del Oporto, tiene 39 años y es un estudioso del fútbol que se graduó en Técnicas de Entrenamiento en Leipzig (RDA). Es, además, licenciado en Filosofía y Letras, en la rama de Germánicas, por la universidad de Lisboa y domina siete idiomas. "Nuestro fútbol, que es muy particular y específico, está capacitado para dar la réplica al Barcelona", aseguró con optimismo en el aeropuerto de Barcelona.

El Athlétic, con bajas

El Athlétic de Bilbao es el equipo español más perjudicado por las lesiones en este enfrentamiento europeo. Javier Clemente, técnico del cuadro vasco, no podrá contar con Argote ni con Julio Salinas, lesionado el domingo durante el encuentro frente al Real Madrid. El Athlétic, que viaja hoy, se enfrentará mañana al conjunto belga del Lieja en la Copa de la UEFA. Por su parte, el Madrid recibirá al Chernomorets de Odesa, soviético, y Osasuna deberá visitar al Waregem, belga, sin Sabido, lesionado, ni Rípodas, s ancionado por la UEFA. El Atlético de Madrid viajará a Gales para enfreíntarse al Bangor City en la Recopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_