_
_
_
_

Eustaquio Salazar, presidente de los sindicatos independientes

Eustaquio Salazar López, presidente de la Federación de Asociaciones Sindicales de la Energía, fue elegido ayer presidente de la Confederación de Sindicatos Independientes (CSI), al final de las jornadas del congreso constituyente del CSI que se desarrollaron a lo largo del pasado fin de semana en Madrid. También fueron elegidos cuatro vicepresidentes, Daniel Céspedes, José Hernández Martín, José Ormazabal y Jesús Delgado, así como una secretaria general para la rama de funcionarios, Isabel Vázquez, y otro para laboral, Jacinto Berzosa. La Confederación de Sindicatos Independientes está integrada por 18 organizaciones sindicales independientes de toda España.El CSI acordó, según hizo saber en la jornada de clausura de su congreso constituyente, celebrada ayer, rechazar la actual reforma de la Seguridad Social, abogando por una "profunda reforma que afiance lo conseguido hasta ahora y siente las bases para hacer frente al desafío de la informática y la robótica en los procesos de producción y su impacto en el mundo del trabajo". Para la Confederación de Sindicatos Independientes, la reforma debería hacerse entre el Gobierno, los sindicatos, los partidos políticos y los empresarios.

En el congreso constituyente, el CSI también se ocupó de la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS), definiéndola como "discriminatoria y atentatoria contra el sindicalismo libre". El nuevo sindicato pretende unificar todas las fuerzas laborales independientes del país y alcanzar, en las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en el transcurso del próximo año, la categoría de sindicato "más representativo" y mayoritario, lo que le permitiría participar en todas las negociaciones institutcionales.

Entre los objetivos que se fijó la Confederación figura la superación de la crisis económica desde los planos de la solidaridad y la negociación.

En jornadas precentes, el CSI había exigido al Ministerio de la Presidencia la convocatoria en breve de elecciones sindicales en la función pública "que permitan", según fuentes de la Confederación, "la participación de los funcionarios en todas las negociaciones donde se debaten sus intereses". También reclamaron "una normativa legal que contemple de una vez por todas el acceso, promoción y cobertura de puestos de trabajo en la Administración, basa únicamente en los principios constitucionales de mérito y capacidad".

Por otra parte, la Confederación de Sindicatos Independientes también reclamó una ley de incompatibilidades que "impida cualquier actividad que menoscabe el estricto cumplimiento de los deberes o que comprometa la imparcialidad o independencia de los funcionarios, pero no que los discrimine por los Gobiernos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_