_
_
_
_

Los mineros británicos de Nottinghamshire crearon ayer un nuevo sindicato independiente

La mayoría de los mineros de Nottinghamshire, segundo centro minero más importante de Gran Bretaña con aproximadamente 27.500 trabajadores, y de South Derbyshire, con 3.200 trabajadores, decidieron ayer abandonar la Unión Nacional de Mineros y formar un nuevo sindicato. La decisión, considerada como "histórica", fue aprobada por el 72% de los mineros de Nottinghamshire y el 51% de los votos de South Debyrshire.El origen de esta ruptura está en el prolongado conflicto minero en Gran Bretaña, que finalizó el pasado mes de marzo, después de cerca de un año de huelgas continuadas en la mayoría de los pozos mineros británicos. En las dos regiones escisionistas, sin embaro, la adhesión al movimiento huelguístico fue prácticamente nula. Los dirigentes del nuevo sindicato minero intentarán el reconocimiento en el Congreso de Sindicatos Británicos, al que pertenece la Unión Nacional de Mineros.

Las primeras recciones, no obstante, han sido contrarias a la posibilidad de que el nuevo sindicato pueda ser reconocido oficialmente. Concretamente, el líder minero Arthur Scargill pidió ayer al movimiento sindical británico el boicot al nuevo sindicato. Al mismo tiempo, Seargill visitó ayer la zona de Derbyshire para mantener una reunión con los mineros que todavía le son fieles. En cualquier caso, los trámites para constituir legalmente el nuevo sindicato se prolongarán por espacio de unas seis semanas. La Junta Nacional del Carbón manifestó ya su deseo de mantener conversaciones con ésta organización.

Los dirigentes sindicales disidentes llegaron a un acuerdo con la Junta Nacional del Carbón sobre incrementos salariales, pocos días de convocar a sus afiliados para votar sobre la constitución del nuevo sindicato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_