_
_
_
_

El campo de fútbol del Granada sale a subasta

El campo de fútbol de Los Cármenes, del Granada, que milita actualmente en la Segunda División B, ha sido sacado a subasta a instancias de la delegación provincial de Hacienda, a la que el club adeuda 1.500.000 pesetas en concepto de contribución urbana correspondiente a 1983 y 1984.La pública subasta del estadio, que podrá ser evitada si el club solventa la deuda antes del día 4 de noviembre, viene a poner de manifiesto la grave crisis económica por la que atraviesa la entidad granadina. Sus deudas superan, según una auditoría cuyos resultados fueron hechos públicos recientemente, los cuatrocientos millones de pesetas.

El campo ha sido peritado para la subasta en 650 millones de pesetas. La primera licitación será ofertada en el 75%, 477 millones. Si no hubiera licitadores, la cifra seria rebajada a 325 millones, que suponen el 50%. Fuentes del club granadino manifestaron a este periódico que éste no es el primer embargo que sufre la entidad a causa de sus deudas, si bien hasta ahora ninguno de esos embargos se había hecho efectivo. Entre los acreedores se encuentran Bancrego y varios ex directivos, entre ellos Vicente Luna y el editor Manuel Anel. Las mismas fuentes manifestaron que el actual embargo no plantea problemas graves a la sociedad, ya que la cantidad reclamada es pequeña.

El Granada, un histórico del fútbol español venido a menos, vive el momento más crítico de su historia, desde los puntos de vista económico y deportivo, en la presente temporada, en la que pudo descender a Tercera, antes del comienzo de la Liga, cuando el Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional exigió a los clubes profesionales el pago de las deudas contraídas con sus respectivos jugadores, amenazando en caso contrario con el descenso de categoría. La deuda fue saldada a última hora gracias a un crédito concedido al club por la Caja Provincial de Ahorros.

La crisis económica del club originó también la reciente dimisión como presidente de Cándido Gómez Alvarez, Candi, con el que el club, de Los Cármenes viviera sus mejores años deportivos y, a la vez, sus momentos más críticos. Candi alegó problemas de salud, si bien con anterioridad había manifestado que no hallaba solución para hacer frente al problema económico del Granada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_