_
_
_
_

Carrillo comienza a construir su nuevo partido

Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE, iniciará este fin de semana, con la celebración en Madrid de una asamblea nacional para la unidad de los comunistas, la construcción de un nuevo partido político. El PCE de Gerardo Iglesias y el PC de Ignacio Gallego han anunciado de antemano que no asistirán a dicha asamblea. A la vez, los convocantes de la reunión han advertido que si dentro de tres meses no ha fraguado un acuerdo electoral entre los tres grupos, Carrillo y sus seguidores acudirán a las elecciones de 1986 con candidaturas propias, probablemente bajo la denominación de Unidad Comunista.En su informe ante la asamblea, a la que han sido convocados 11.700 delegados e invitadas 40 personas a título particular, Carrillo criticará la decisión del Gobierno de expulsar de España al Frente Polisario, así como la política del PCE de "hacer una convergencia de izquierdas contra el PSOE". Si bien el Gobierno "es un desastre", explicará Carrillo, "en el partido socialista hay muchas personas de izquierda cuya colaboración nos interesa para cambiar el rumbo del Gobierno". El discurso incluirá varias referencias positivas al máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, en relación con la política de distensión entre los bloques militares y la renovación del PCUS.

Los dirigentes del Partido Comunista de España (PCE) revelaron ayer que el Juzgado de Instrucción Número 8 de Madrid ha desestimado la demanda contra la conferencia extraordinaria del PCE de Madrid, que derrocó y marginó del partido al comité regional, controlado por los carrillistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_