_
_
_
_

Barcelona, favorita para la designación como sede Olímpica

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, subrayó ayer la unidad política que ha despertado en España el proyecto olímpico y alertó sobre los peligros del excesivo optimismo que rodea la candidatura barcelonesa, en su primera jornada de trabajo en Lisboa, donde ofreció un almuerzo a la comisión ejecutiva del COI, a los dirigentes de las federaciones internacionales y a los de la dirección de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos.La declaración de Maragall favorable a la prudencia se produjo después de que la agencia Reuter diera a conocer una encuesta oficiosa elaborada esos días en Lisboa entre los miembros del COI con derecho a voto, corroborando la hipótesis de que Barcelona está por delante en la carrera por la designación, seguida de Amsterdam y París.

Maragall fue recibido por el presidente de la República, general Ramalho Eanes, acompañado del resto de la delegación barcelonesa. La recepción presidencial se interpreta aquí en Lisboa como la demostración final del apoyo explícito que la ciudad, el gobierno y las autoridades deportivas de este país han dispensado a la candidatura de Barcelona. Sólo la dirección del COI ha tenido, además de Maragall, la distinción de ser recibida por Eanes.

El Congreso de los Diputados emitirá la próxima semana una declaración institucional en la que se muestra el apoyo rotundo de la Cámara legislativa ala candídatura de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992. Así lo anunció ayer el presidente del Congreso, Gregorio Peces Barba, a los diputados inmediatamente después de finalizar el debate sobre el estado de la nación.

La candidatura de Barcelona superó ayer un nuevo eslabón al hacerse público el proyecto de villa olímpica, que será edificada en el barrio de Poblenou, junto.al mar. El proyecto del Ayuntamiento de Barcelona prevé una amplia remodelación de la zona, actualmente ocupada por fábricas e incluye la recuperación de las playas, la construcción de un palacio de convenciones en una pequeña isla artifical y varios hoteles en primera línea de mar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_