_
_
_
_

El ultraderechista francés Le Pen anuncia que demandará al diario 'Le Monde'

Soledad Gallego-Díaz

El dirigente del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) Jean-Marie Le Pen anunció ayer que demandará, por difamación, a su antiguo amigo el médico Jean Maurice Demarquet, al diario Le Monde y a todos los periódicos que han recogido sus declaraciones.

Demarquet afirmó que Le Pen es un "paranoico" que torturó personalmente durante la guerra de Argelia y que intervino directamente en la muerte del multimillonario Hubert Lambert, invitándolo a beber, pese a que se trataba de un alcohólico.

El líder del FN recibió una herencia de más de 30 millones de francos (unos 600 millones de pesetas).

Jean-Marie Le Pen intervino anoche en un programa televisado, de casi dos horas de duración en el que explicó detenidamente su política de inmigración, basada en la expulsión pura y simple de los trabajadores extranjeros.

El líder del FN consideró catastrófico que los franceses no tengan más de dos hijos, "mientras que los negros y los árabes tienen más de cuatro". Jean Marie Le Pen acusó a los partidos de la derecha clásica, RPR y UDS, de "montar la campaña de difamación", pero aseguró que tendrían que recurrir a él tras las elecciones legislativas de marzo de 1986 para poder formar gobierno. En ese caso, él reclamaría el Ministerio de Defensa.

En el plano económico, Jean-Marie Le Pen realizó la sorprendente propuesta de suprimir el impuesto sobre ingresos, manteniendo sólo el de consumo directo.

A lo largo del programa se realizaron sondeos en caliente, según los cuales la propuesta de Le Pen de celebrar un referéndum para la expulsión de los extranjeros contaría con un apoyo de más de un 40% de la población. El 38% de los espectadores calificó a Le Pen de "peligroso"; el 37%, de "valiente", y el 46% estimó que no resultaba un político convincente, frente a un 40% que opinó lo contrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_