_
_
_
_
_

Enrique Linde dimite como secretario general del Banco Exterior

El secretario general del Banco Exterior de España, Enrique Linde, presentó ayer la dimisión de su cargo al presidente de la entidad, Miguel Boyer. Enrique Linde, que es también letrado asesor del consejo de administración de la entidad financiera, aseguró que su dimisión obedecía al deseo de cambiar de actividad y que sus relaciones con el ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer se habían desarrollado en un clima de amistad y buen entendimiento.

A petición del presidente del banco, Enrique Linde, que llegó a desempeñar el cargo de subsecretario de Justicia con Francisco Fernández Ordóñez, siguiéndole posteriormente al Banco Exterior, permanecerá en su cargo hasta que el consejo de administración apruebe la remodelación de algunos departamentos.

Esta reestructuración interna de la entidad semi-pública podría llevarse a cabo en la próxima reunión del consejo de administración del banco que se celebrará el 24 de octubre.

La remodelación, que puede ir acompañada de un cambio de rumbo en la política del banco, responde fundamentalmente a la necesidad de adaptar la entidad financiera a las nuevas circunstancias surgidas de la integración de España en la Comunidad Económica Europea. El Banco Exterior se verá obligado a abandonar, entre otras actividades, las subvenciones a los créditos a las exportaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_