_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El mito del año 2000

El año 2000 aparece citado continuamente en artículos de Prensa, informes más o menos científicos, conferencias y discusiones públicas de todo tipo. Se me antoja que los que usan y abusan tanto de esta cifra le asocian, quizá inconscientemente, un carácter mágico: el año 2000 como verdadero punto y aparte de la historia.Más peligroso sería que algunos estuviesen manejando el término de forma demagógica, eludiendo responsabilidades actuales y provocando falsas expectativas sobre la vida en el próximo milenio. Fueron muchos los que profetizaron las más terribles catástrofes al cumplirse los 1.000 años de la era cristiana. La superstición generada por los números redondos no es, pues, un fenómeno nuevo. En realidad -y corríjanme si me equivoco-, el tan mencionado año 2000 será un año como los demás, con 12 meses y 365 días, con las experiencias felices y amargas delas gentes que lo vivan.

A estas alturas deberíamos tener claro que las soluciones a los problemas humanos no son com petencia del calendario, sino del trabajo y la ilusión que pongamos todos día a día por encontrarlas. El año 2000, por sí solo, no es más que una simple cifra redonda, un dos y tres ceros.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_