_
_
_
_
_

Morán recibe la Legión de Honor francesa

La concesión al ex ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, del rango de Gran Oficial de la Legión de Honor francesa hizo coincidir ayer noche, en la Embajada francesa en Madrid, a cesados del anterior Gobierno con algunos de sus antiguos compañeros.Morán recibió ayer de manos del embajador de Francia, Francis Gutmann, la más alta condecoración que ese país concede a un extranjero. Otros predecesores de Morán obtuvieron ya este fitulo, pero ninguno de ellos después de ser cesado. El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra -con el que Morán estuvo más efusivo-; el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordoñez; el ministro del Interior, José Barrionuevo, y el ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, coincidieron en el acto con los ex ministros Julián Campo y Tomás de la Quadra. En la Embajaba estaba también buena parte del grupo de los más íntimos colaboradores de Fernando Morán, algunos de los cuales forman parte hoy del equipo de Fernández Ordóñez.

Antes de imponer la condecoración, el embajador Gutmann improvisó un discurso en el que calificó la personalidad del ex ministro español de "rica y compleja". "Erudito, sois un hombre de acción; historiador, estáis decididamente vuelto hacia el porvenir; se dice que sois severo pero amistoso, exigente pero fiel y hombre de convicciones, estáis siempre a la búsqueda", dijo de Morán el embajador francés. "Ante todo", dijo Francis Gutmann, "para nosotros los franceses sois un demócrata".

Morán, aceptando la condecoración, recordó que la manera que España tiene de estar en Europa debe de consistir en extender a otras partes del mundo lo mejor que Europa tiene. "La Europa en camino de integración política", dijo Morán, "puede tener la tentación de convertirse en el gran museo del mundo", no siguiendo las nuevas corrientes que en el planeta se presentan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_