Wubbo Ockels,
astronauta europeo de origen ho landés, será el que duerma más cómodo de los ocho astronautas que inician el próximo 30 de octubre un vuelo en el transbordador espacial americano Challenger. Ockels probará por primera vez una especie de saco de dormir cuna inflable concebido por él mismo. Los astronautas suelen quejarse de dificultades en el sueño por una sensación desagradable de caída libre como consecuencia de la falta de gravedad. La cuna inventada por Ockels, que sólo pesa dos kilos, permite repartir uniformemente la presión, creando un medio muy parecido al terrestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.