El dirigente del PCEr Balmón, absuelto de colocar una bomba
José Balmón Castell, de 43 años, uno de los máximos dirigentes del PCEr, y Joaquín Calero Arcones, de 36, miembro del comando central de los GRAPO, han sido absueltos por la Audiencia Nacional, de haber ordenado la colocación de un artefacto explosivo junto al coche de un policía en Madrid.Mercedes Padros Corominas, de 31 años, Anastasio Gonzalo Cardiel, de 30, y Josefina García Aramburu, de 43, que fueron junto a Balmón, han sido condenados a sendas penas de tres años de prisión por delito de estragos. Carmen Muñoz, de 30 años, ha sido a seis meses como cómplice del mismo delito.
Según la sentencia, Josefina García ordenó la colocación del artefacto, lo que fue realizado por Padrós y Gonzalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.