El búlgaro Antonov 'deserta' del juicio de Roma sobre el atentado contra el Papa
El búlgaro Serguei Antonov, principal acusado en el proceso sobre una presunta conspiración internacional en el atentado contra Juan Pablo II en 1981, anunció ayer su decisión de "desertar", es decir, de no asistir en adelante a las sesiones del juicio que se desarrolla desde el pasado mes de mayo en el Foro Itálico de Roma.Antonov, que goza del privilegio de permanecer en su casa bajo arresto domiciliario mientras los demás acusados se encuentran en una cárcel de máxima seguridad, ha comunicado su deserción mediante una carta enviada al tribunal en la que afirma: "Desde hace tres años me veo injustamente calumniado y acusado por una persona a la que nunca he visto ni conocido. Mi salud se ha agravado y no me siento con fuerzas para contestar a las preguntas del tribunal".
Mientras el presidente del tribunal, Severino Santiapichi, daba lectura a la carta y confirmaba que Antonov tenía el derecho a no estar presente en las audiencias, el gran acusador de los búlgaros, el terrorista turco Alí Agca, gritó: "Antonov está estupendamente. En las cárceles búlgaras hay millares de inocentes torturados cada día". El presidente le interrumpió bruscamente y Agca tuvo sólo tiempo para añadir: "Confirmo todas mis acusaciones".
El fiscal Antonio Marini, por su parte, criticó duramente la decisión de Antonov. Santiapichi respondió que cuando el tribunal lo juzgue necesario obligará a Antonov a estar presente y que dará orden para que se le someta a un examen médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.