_
_
_
_

El PSOE designa a sus representantes para negociar la reforma del Estatuto de RTVE

La dirección del PSOE decidió ayer designar a los diputados socialistas Guillermo Galeote (responsable de imagen), Virgilio Zapatero (secretario de Estado para las relaciones con las Cortes) y Eduardo Martín Toval (presidente del Grupo Parlamentario Socialista) para que lleven las negociaciones con Alianza Popular con vistas a modificar el estatuto de Radiotelevisión Española y ofrecer a los conservadores que participen en la normativa que regulará las televisiones privadas. Estos acuerdos fueron alcanzados el pasado día 3 entre el presidente del Gobierno, Felipe González y el jefe de la oposición conservadora, Manuel Fraga.La designación de estos tres parlamentarios, conocida en primera instancia por fuentes del PSOE, fue confirmada posteriormente por el propio Martín Toval. El presidente del grupo socialista rechazó diversas afirmaciones de los grupos minoritarios de la oposición, según las cuales el Gobierno y el Grupo Popular pretendían con estos acuerdos "repartirse la televisión".

Martín Toval con un grado notable de imprecisión, -"nos podemos reunir a finales de semana o la otra"-, sugirió que el grupo socialista llamaría a la negociación a todos los grupos parlamentarios. Mientas que Martín Toval alude a la vía parlamentaria, desde AP se habla de una comisión "bipartita entre AP y el PSOE", según palabras de Rogelio Baón, miembro del consejo de administración de RTVE por el Grupo Popular.

Rogelio Baón prevé "unas negociaciones duras", después de la "tibia" réplica del ministro portavoz del Gobierno, Javier Solana, a las manifestaciones del director general del Ente, José María Calviño, que dijo: "Haré lo posible para que [Fraga] no vuelva a gobernar". "Esperábamos una declaración del Gobierno más contundente, estamos un poco desencantados", aseguró Rogelio Baón. El ministro portavoz manifestó el miércoles, que las declaraciones de Calviño deslegitimando a Manuel Fraga para poder gobernar, "no fueron muy afortunadas".

Martín Toval afirmó ayer: "No es conveniente que el director general de un medio público exprese una actitud personal sobre un dirigente político de una organización del arco parlamentario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_