Príncipe Felipe concluye la primera fase de su formación en la Academia de Zaragoza
ENVIADO ESPECIAL El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, jurará bandera a las 11 horas de hoy en la Academia General Militar de Zaragoza, tras concluir ayer la primera fase de su formación en ella. Asistirá el presidente y miembros del Gobierno, los presidentes de las altas instituciones de la nación, y será el rey Juan Carlos, quien pronuncie el único discurso previsto.
La jura de bandera del príncipe se ha organizado de esta forma para poder acomodar el ritmo de estudios militares programados para don Felipe al calendario de las promociones que ya se encuentran en la academia. Ayer concluyó el primer período de formación militar que don Felipe ha cursado junto a los caballeros aspirantes de la 45ª promoción de la academia. Pero, por decreto de 1 de agosto pasado, el Príncipe ingresó en la academia como caballero cadete, de forma que la próxima semana se incorporará al segundo curso de la 44ª promoción.
El teniente general Puigcerver explicó ayer a los informadores el plan de formación castrense del Príncipe: un año en la Academia General de Zaragoza -de septiembre de 1985 a julio de 1986-, cuando será nombrado caballero alférez cadete de Infantería. En septiembre de 1986 ingresará en la Escuela Naval Militar de Marín, donde permanecerá, en una primera etapa, hasta diciembre, para embarcar en enero de 1987 en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano durante cinco meses. La fase final de instrucción en la Armada se completará, entre junio y julio de ese año, a bordo de un buque de la flota.
De septiembre de 1987 a julio de 1988, don Felipe permanecerá en la Academia General del Aire, y en julio de 1989 recibirá, sucesivamente, los despachos de teniente de Infantería, alférez de navío y teniente de Aviación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.