Exteriores anuncia la expulsión en breve de los 21 saharauis que huyeron a Ceuta
Los 21 estudiantes saharauis que pidieron asilo político en Ceuta a mediados del mes de setiembre, serán enviados en breve plazo a algún país, probablemente Argelia, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Los saharauis, según las mismas fuentes, no serán enviados a Marruecos "ya que lo acontecido con el Frente Polisario no debe en ningún caso influir en nuestra decisión". Por otra parte, miembros del Frente Polisario residentes en Argel expresaron ayer su incertidumbre por la suerte de los estudiantes a la vez que añadieron que desde su expulsión de España no han tenido contactos con ninguna autoridad española y que desconocen el lugar donde pueden ser enviados."Nosotros" añadió, "pensamos que deben ser devueltos a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), ya que es el lugar adonde pertenecen". El miembro del Polisario negó el hecho de que durante las conversaciones que mantuvieron con el Ministerio de Asuntos Exteriores, antes de su expulsión hubieran pedido el traslado de los 21 estudiantes a Suiza. Por otra parte continúan las conversaciones entre miembros de Exteriores y Interior con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con la intención de resolver el asunto con la máxima brevedad posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.