_
_
_
_
PRESOS DE CONCIENCIA

Andrei Sajarov

URSSDestacado físico nuclear y defensor de los derechos humanos sometido a exilio interno desde 1980, tras haberse declarado en contra de la intervención soviética en Afganistán.

Amnistía Internacional está preocupada por las condiciones en que se encuentra el académico, confinado por tiempo indefinido en la ciudad cerrada de Gorki. Según una carta escrita por su esposa, Elena Bonner, en noviembre de 1984, Sajarov sufre las secuelas de un ataque de apoplejía y presenta síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Sajarov, de 65 años, no ha sido acusado de ningún delito, y se le ha privado de los derechos legales que tienen los presos tras la sentencia de un tribunal: le están prohibidas las visitas y los contactos por carta o teléfono.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas al presidente del Presidium del Soviet Supremo de la RSFSR, V. P. Orlov, solicitando la liberación inmediata e incondicional de Sajarov e instando a que se le brinde el tratamiento médico necesario: RSSS/ g. Moskva/ ul. Delegatskaya 3 Verkhovny Soviet RSFSR/Predse datelyu Prezidiuma. Escribir cartas de apoyo al matrimonio Sajarov: RSSS/g. Gorky 137/Sheherbinka-2/ul. Gagarina 214 Kv3 Sajarov ym.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_