El presidente del Parlamento autónomo, demandado por un arquitecto
El arquitecto Angel Peropadre ha demandado al presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Embid, a quien solicita una indemnización de siete millones de pesetas, por unas declaraciones realizadas en la prensa local. Peropadre fue destituido como, director del proyecto para ubicar la sede de las Cortes regionales en el palacio mudéjar de la Aljafería.
Embid, que pertenece al Grupo Socialista en condición de independiente, manifestó: "Las obras del proyecto de Ángel Peropadre podrían haber puesto en peligro el monumento e incluso vidas humanas". También se refirió, en las declaraciones a los periódicos El Día y Heraldo de Aragón, objeto de la demanda, a que "la decisión de sustituir al arquitecto ha demostrado prudencia y valentía a la hora de cortar fundadas incompetencias profesionales".Peropadre recibió 23 millones de pesetas por realizar el proyecto, minuta calificada como desproporcionada por Embid. La Junta de Portavoces de las Cortes regionales ha decidido encargar un estudio jurídico para determinar las repercusiones económicas, políticas y de imagen que para la institución haya supuesto la paralización del proyecto. No se descarta la posibilidad de presentar una querella contra el arquitecto, a quien se reclamarían daños y perjuicios. El Grupo Socialista de la Cámara regional ha expresado su total apoyo a la actuación del presidente.
El acto de conciliación está fijado para el día 10 en el juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza. El demandante solicita, junto a los siete millones de pesetas, que el presidente Embid se retracte de sus manifestaciones y que su rectificación se publique en los mismos medios de comunicación en que fueron difundidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.