Los 160 agentes de una compañía de reserva exigen en Zaragoza un alojamiento digno
Los 160 componentes de la Compañía de Reserva Especial de Policía número 22, de Ciudad Real, desplazados a Zaragoza para reforzar las medidas de seguridad con motivo de las fiestas del Pilar, se niegan a dormir en los locales que se les habían habilitado en el acuartelamiento, ya que, según ellos, no reúnen las suficientes condiciones higiénico-sanitarias.Los policías, que están dispuestos a dormir en los furgones mientras, no se resuelva el problema, reivindican un alojamiento digno o unas dietas que les permitan costearse la estancia.
La compañía llegó a Zaragoza el viernes y se dispuso para su alojamiento una nave situada encima de las cuadras de los caballos del cuartel. Representantes de la compañía, pertenecientes al Sindicato Uniformado de Policía, mantuvieron entrevistas con mandos del acuartelamiento, "que se mostraron receptivos ante el problema" y decidieron distribuirlos en dos naves.
Esta propuesta tampoco satisfizo a los agentes, que, reunidos en asamblea, acordaron pasar la noche en los furgones, en el patio del cuartel, "hasta que no se arregle la situación". Denuncian el hacinamiento (80 policías en cada nave), la falta de servicios (sólo cuatro duchas por nave) y estar situados encima de las cuadras: "Salimos a la calle y la ropa sigue oliendo a caballo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.