Un policía municipal, condenado por quinta vez a causa de su comportamiento improcedente
Un policía municipal de Lugo ha sido condenado por un juzgado de la capital a pagar 4.000 pesetas de multa, o dos días de arresto sustitutorio en caso de impago, por malos tratos de palabra y vejación a un ciudadano. Ésta es la quinta condena impuesta al agente por diferentes juzgados de la capital por actuaciones improcedentes durante el desempeño de sus funciones.Por una parte, el Juzgado de Distrito número 3 de Lugo condenó al policía municipal Jesús Luaces Barrio, como autor de una falta de malos tratos de palabra, a una multa de 2.000 pesetas, o un día de arresto sustitutorio; y, de otra parte, como autor de una falta de coacción o vejación injusta de carácter leve, a una pena de 2.000 pesetas o arresto sustitutorio, así como al pago de las costas ocasionadas por el juicio.
La denuncia que originó la intervención judicial fue promovida por Alfredo Arnesto Sandín, que el día 5 de agosto fue sancionado con una multa por circular acompañado de un amigo en un ciclomotor.
El denunciado preguntó al agente por el procedimiento que debía seguir para obtener una bonificación en el pago de la sanción, ante lo cual éste le amenazó con llevarle a dormir a la comisaría, y le llamó "tonto y bobo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.