Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los equipos ingleses podrán jugar en Gibraltar

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha levantado la prohibición a los equipos ingleses para jugar en Gibraltar. Los equipos ingleses tienen prohibido jugar fuera de sus fronteras desde los sucesos de la final de la última Copa de Europa, en el estadio Heysel, de Bruselas, en los que murieron 38 personas.La decisión se ha producido a instancias de los organismos deportivos gibraltareños, que han hecho ver a la FIFA que la federación de fútbol de Gibraltar está bajo la jurisdicción directa de la inglesa. El próximo mes jugará en la colonia un partido amistoso el Nottingham Forest contra la selección local.

La prohibición, que ha impedido a los equipos ingleses participar en las competiciones europeas, alcanza a los partidos amistosos y excluye incluso la posibilidad de jugar en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El hecho de que se considerara a Gibraltar territorio ajeno a Inglaterra, y por tanto quedara incluido en la prohibición, había despertado fuerte malestar en la colonia. Tanto el ministro de Deportes de Gibraltar como la federación de fútbol de la colonia habían criticado enérgicamente la decisión de la FIFA, a raíz del problema suscitado con ocasión del partido que estaba previsto disputara el Nottingham Forest contra la selección local.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de octubre de 1985