Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Real Madrid y Atlético pujan por Luis Aragonés

Real Madrid y Atlético pujan por contratar a Luis Aragonés para la temporada próxima. Ambos clubes han realizado estos días ofertas económicas al entrenador que se sitúan entre 90 y 105 millones de pesetas por tres años. Directivos del Madrid dan por hecho, en conversaciones privadas, que Luis será el entrenador de su equipo a partir de la próxima temporada. Vicente Calderón, presidente del Atlético, afirma que su club le ha hecho un ofrecimiento para que estudie la ampliación de su actual contrato, que vence el próximo 30 de junio, por dos años más. Madrid y Atlético se enfrentan el domingo en el Bernabéu.

El Atlético desea forzar cuanto antes la decisión de Luis Aragonés sobre su futuro. En este sentido, Vicente Calderón afirma que en los últimos días la comisión económica del club le ha ofrecido la opción de renovar por otras dos temporadas, aparte de la que tiene actualmente en contrato. Esta renovación se produciría, afirma Calderón, "mejorando sus condiciones en la medida de nuestras posibilidades. Luis está trabajando con una profesionalidad, conocimientos y amor al Atlético que saltan a la vista, y yo comprendo que todas las personas deban meditar bien qué es lo mejor para su futuro cuando reciben ofertas muy importantes de otros sitios".Calderón asegura también: "Estoy convencido de que Luis Aragonés, que lleva 20 años en esta casa, nos contestará en su momento a la oferta que le hemos realizado, en un sentido u otro. Entretanto, no deseo preocuparle en su trabajo. Nosotros no podemos hacer más. Es él quien tiene que decidir ahora". El Atlético no ha podido alcanzar, según su máximo responsable, una cantidad de ocho ceros, aunque ha elevado notablemente en su última oferta las condiciones económicas actuales de Luis.

Otra oferta

El interés del Atlético por ultimar la renovación de Luis obedece no sólo a la convicción de que es el entrenador idóneo para el equipo, sino también a las noticias que le han llegado respecto al contrato que, por tres años, le ha ofrecido el Madrid a partir de la próxima temporada. La oferta fue realizada con especial insistencia en las últimas semanas, y por una cantidad que, según varias fuentes, se sitúa en torno a los 105 millones libres de impuestos por tres temporadas. Luis niega siempre ante la Prensa que exista oferta económica del Madrid, incluso cuando se comenzó a hablar del asunto hace varios meses.Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, prefiere eludir el tema siempre que se le pregunta, y se limita a contestar que el entrenador del equipo es Luis Molowny. Es de señalar que Molowny accedió a sentarse en el banquillo con la condición de que fuera sólo por una temporada. Mendoza comentó hace meses que Luis era el técnico adecuado para hacer un gran equipo de una gran plantilla; directivos madridistas dan por hecho en conversaciones privadas que Luis será el próximo entrenador blanco, y Luis comenta simplemente que "el fútbol da muchas vueltas" y que el destino de los entrenadores "depende siempre de los resultados, en el Madrid, en el Atlético y en todas partes".

A la pregunta de hasta qué punto halaga su vanidad el que los dos clubes madrileños mantengan una puja por hacerse con sus servicios, Luis contestó: "Como a todos los humanos, me halaga este tipo de cosas, fundamentalmente por lo que supone de reconocimiento a una labor, pero yo trato de ser siempre lo menos vanidoso posible. Es cierto que el Madrid se interesó por mí hace meses, pero ahora estoy centrado en el trabajo con mi actual plantilla y en ganar el domingo en el Bernabéu".

Luis ganará esta temporada entre 18 y 20 millones al año en el Atlético, cantidad en la que se incluyen todos los conceptos: ficha, sueldos y primas; y si aceptara la nueva oferta de este club podría llegar a los 30 anuales. El entrenador rojiblanco llegó a comentar hace pocas semanas, entre sonrisas y en tono distendido, que si "hipotéticamente" algún club le ofreciera 105 millones habría que aceptar rápidamente.

Luis confirmó ayer,que el Atlético le ha ofrecido esa renovación anticipada, y explicó que en el pasado existieron contactos con el Madrid "que no se han vuelto a producir"; pero dejó caer: "Quizá yo tenga menos prisa que el Atlético". Luis se inició como juvenil en el Madrid, pero alcanzó su triunfo como jugador en el club rojiblanco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de octubre de 1985

Más información

  • Los dos equipos se enfrentarán el próximo domingo en el Bernabéu