_
_
_
_
_

Una enfermedad desconocida paraliza las piernas del futbolista José Luis Lanao

José Luis Lanao, el jugador argentino del Logroñés, se encuentra internado en una clínica madrileña afectado de una paraplejía de origen vírico cuya causa se desconoce. El doctor Víctor Fernández, médico del club, ha manifestado que no es posible establecer todavía un diagnóstico definitivo sobre el origen de la enfermedad, pero que se trata de una reacción inmunoalérgica ante una pequeña infección, probablemente bucal. El jugador, que confia en recuperarse totalmente y volver a jugar, ha manifestado: "Espero debutar con el Logroñés dentro de esta misma temporada".

Lanao, de 25 años, empezó a encontrarse mal el pasado domingo en Cartagena, donde se había trasladado con su equipo para disputar un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga en Segunda División. Una anormal hinchazón en el tobillo le impidió saltar al terreno de juego en lo que debería haber sido su debú con el Logroñés en un partido oficial.El lunes por la mañana, durante el viaje de Cartagena a Logroño, el estado del jugador empeoró notablemente, por lo que se decidió ingresarle en una residencia sanitaria madrileña. El cuadro clínico que presentaba el jugador era de paraplejia en ambas piernas por inflamación de la médula. Los primeros análisis realizados confirmaron que no se trataba de una lesión medular sino de una reacción inmunoalérgica ante una pequeña infección, probablemente de origen bucal.

Los resultados definitivos de la punción medular que se le realizó el pasado lunes no podrán conocerse hasta la próxima semana, pero el jugador ya ha empezado a'responder al tratamiento que se le ha aplicado. "Me encuentro mejor", ha manifestado Lanao. "No tengo las piernas insensibles y empiezo a poder moverlas un poco". Dentro de la gravedad que supone una enfermedad de este tipo para un jugador, los temores iniciales de que pudiera sufrir una lesión irremediable en la médula han dado paso a una moderada esperanza de que se logre una recuperación total.

El más animado en este sentido es el propio Lanao: "A pesar de que los médicos no quieren nunca ser demasiado optimistas, me han dado esperanzas. Al tratarse de un proceso infeccioso, cuando se sepa definitivamente el origen y se combata, podré recuperarme". El jugador confía incluso en debutar en competición oficial con su equipo dentro.de la temporada en curso.

El médico del Logroñés, doctor Fernández, se mostró menos optimista: "Se trata de una lesión muy grave y de lenta recuperación porque una parálisis produce siempre una atrofia muscular que tarda tiempo en superarse".

Lanao tiene contrato por un año con el Logroñés, que pagó por su fichaje la cantidad más elevada de su historia. Antes de incorporarse a la disciplina del club se le realizó el preceptivo examen médico en el que no se encontró nada anormal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_