_
_
_
_

Manuel Olivencia afirma que el Guadalquivir será el eje de la Expo 92

"El río Guadalquivir será el eje de la Exposición Universal de 1.992" ha declarado el comisano general de la muestra, Manuel Olivencia. El comisario añadió que para ello se depurarán las aguas del río, "se embellecerán sus márgenes y se hará nuevamente navegablelasta la Corta de la Cartuja", zona ésta donde está previsto ubicar la exposición.

El comisario, que considera que de esta forma "el río recuperará el protagonismo que le corresponde", realizó estas declaraciones para el número correspondiente al mes de octubre de la revista de la Diputación Provincial Sevilla 92. AI destacar el papel del río en la Expo, Olivencia parece hacerse eco de las propuestas de algunos arquitectos de la ciudad en el sentido de que la muestra debería centrarse en las márgenes del Guadalquivir a su paso por Sevilla, en lugar de en la Corta de la Cartuja, un terreno situado frente a la ciudad en la parte por donde el río entra en ella. Tales propuestas provocaron una cierta polémica en Sevilla, pero en principio tanto la Junta de Andalucía como el comisariado de la Expo están decididos a que la muestra se celebre en un área única y cerrada, en la Corta de la Cartuja. En sus declaraciones, Olivencia indicó que las obras que se realizarán para la exposición comenzarán en 1986. Entre ellas destacan los accesos a la Corta de la Cartuja, que consistirán en puentes, carreteras, ferrocarriles y transportes por vía fluvial. Asimismo, el comisario manifestó que queda por resolver el enlace de Andalucía con la autopista del Mediterráneo, mientras que están en marcha los proyectos para el resto de las comunicaciones, como son el desdoblamiento de las carreteras que comunican Sevilla con Madrid y Extremadura y las mejoras de los ferrocarriles y puertos de la zona.

Ante la anunciada retirada de Chicago de la Exposición de 1992, el comisario dijo que la muestra de Sevilla deberá asumir la parte que correspondía a la ciudad americana en el plan inicial y, por tanto, no limitarse a los aspectos culturales del Descubrimiento, sino dar acogía también al papel del Nuevo Mundo, la ciencia y la tecnología. Finalmente, advirtió que "la Exposición será un buen motor para Sevilla, Andalucía y España, pero no la panacea capaz de resolver todos los males de nuestra tierra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_