El mayor número de intoxicaciones se registra en niños de dos a tres años
Los niños de dos y tres años, residentes en las grandes ciudades, son los más expuestos a intoxicaciones, según se desprende del análisis de las llamadas que ha recibido durante este último verano el Servicio de Información del Instituto Toxicológico de Madrid. Durante los meses de julio y agosto este centro recibió más de 1.000 llamadas de personas que querían informarse sobre intoxicaciones que padecían.
La mayor parte de las llamadas son de origen urbano y se debe, según el doctor Venancio Fernández, del citado servicio, a que las condiciones de vida en las ciudades son "más estresantes, y también en la ciudad los niños se intoxican más, ya que la madre los deja solos durante un tiempo determinado que es aprovechado por el niño para revisar armarios y estanterías".
De las 1.627 llamadas telefónicas recibidas, 524 corresponden a particulares que no sabían qué medidas debían tomar ante la intoxicazión. El resto de las llamadas lo fueron de médicos y centros sanitarios para conocer la composición del producto que produjo la in toxicación y el tratamiento conveniente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.