_
_
_
_

36 heridos en incidentes raciales en un barrio de Londres

Al manos 36 personas resultaron ayer heridas en Bristol, al sur de Londres, a consecuencia de los incidentes ocasionados por personas de color que apedrearon una comisaría de policía. El origen de los incidentes fue un disparo que un policía londinense efectuó en un domicilio particular, cuando lo estaban registrando, y que hirió gravemente en la columna vertebral a una madre de seis hijos. Un portavoz policial informó que el disparo fue un "trágico accidente".

A consecuencia de este incidente, más de doscientos jóvenes de color, en su mayoría antillanos, apedrearon la comisaría de policía, arrojaron cocteles molotov contra los bomberos, prendieron fuego a más de veinte vehículos y desvalijaron diversos establecimientos comerciales. Durante cuatro horas la policía mantuvo una batalla campal con los manifestantes, que tapaban su cara con pañuelos.

La policía detuvo al menos a 15 personas, mientras que 31 agentes del orden resultaron heridos, aunque no de carácter grave. El ministro del Interior, Douglas Hurd, ordenó ayer la apertura de una encuesta que esclarezca el origen de los incidentes, que ha sido encargada a un comisario del norte del país.

En abril de 1981, Bristol fue escenario de violentos incidentes entre ciudadanos de color y las fuerzas de policía, que se saldaron con un resultado de más de 200 heridos y 224 detenidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_