_
_
_
_

La vía más fácil para Hacienda

La nueva deducción sobre la cuota que deberá pagar en el impuesto sobre la renta la familia con dos perceptores de ingresos por trabajo dependiente, al igual que las dos ya existentes, trata de compensar las subidas de la tarifa que se derivan de la acumulación de rentas. Resultará más barata para Hacienda que la separación de rentas, e incluso que el dividir los ingresos por el número de perceptores y aplicar al resultado una tarifa siempre más reducida, los dos sistemas aplicados en los países desarrollados. Pero fuentes del fisco prefieren justificar el polinomio en que suprimirá los problemas de la separación o del cociente, así como la invitación al fraude y el aumento de las declaraciones.Mediante sus parámetros, el polinomio -sistema tan desconocido en la legislación comparada que no lo propuso ninguno de los catedráticos y otros expertos a quienes hace dos meses pidió iniciativas sobre la reforma el Instituto de Estudios Fiscales puede evitar que se creen empleos para uno de los cónyuges con el fin de obtener fuertes deducciones. De ahí que la compen sación sea muy diferente si uno aporta el 10% o 20% de la renta total o si se tiende a la,igualación. Incluso la idea de una tabla fija que liberara a los contribuyentes de aplicar el polinomio fue rechazada por considerar que los saltos de la escala inducirían a los contribuyentes a realizar operaciones más complicadas o ilegales con el fin de no pasar de un tramo a otro.

Más información
La nueva deducción fiscal para los matrimonios que tengan dos rentas, del trabajo beneficiará a unas 800.000 familias

Frente a las observaciones de que el polinomio beneficiará especialmente a los ingresos de cinco o seis millones, nivel frecuente en círculos profesionales próximos al poder gubernamental, los autores del polinomio esgrimen que éstos habrían sido más compensados por la separación de rentas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_