_
_
_
_
_
CANARIAS

Dimite un alcalde socialista que cobraba su sueldo y subsidio de desempleo

El alcalde de San Juan de la Rambla (Tenerife), José Hernández Rodríguez, del PSOE, dimitió de su cargo tras ser denunciado por la principal fuerza de oposición, la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) como presunto autor de los delitos de fraude al Instituto Nacional de Empleo (Inem) y malversación de fondos públicos.

Hernández Rodríguez abandonó la alcaldía "para preservar la buena imagen de la institución municipal", según explicó por escrito al secretario del Ayuntamiento, poco después de que el pasado miércoles, en una conferencia de prensa, ATI le acusara de estar percibiendo el sueldo como alcalde y una prestación por desempleo. Según el portavoz de dicho partido independiente, Lorenzo Luis Lorenzo, el alcalde socialista cobra además 90.000 pesetas y dos pagas extraordinarias con derecho a un mes de vacaciones, por su dedicación exclusiva a la corporación. La otra cantidad, de 1.239 pesetas diarias, en concepto de paro como auxiliar de farmacia, su anterior ocupación.

El PSOE, que cuenta con seis concejales en el Ayuntamiento, por cinco de ATI, uno de Izquierda Nacionalista Canaria y otro independiente, ha salido en defensa de su militante "hasta que los tribunales se pronuncien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_