_
_
_
_
_

La comunista Carmen Roney, expulsada de la Asamblea de Madrid

El presidente de la Asamblea de Madrid, el socialista Ramón Espinar, expulsó ayer de la sala donde se celebraba el Pleno de la Asamblea a Carmen Roney por considerar que "carece de la condición de diputada del PCE".Roney, que intentó explicar a Espinar el contenido de una reciente sentencia de la Audiencia Territorial por la que se restablece su condición de diputada regional, abandonó la reunión en compañía de otros tres diputados de la línea gerardista del PCE. Espinar explicó que "mientras no se notifique a la Asamblea por el tribunal competente no puedo considerar la reposición de Roney en su cargo".

El origen de la polémica está en un oficio de la Junta Electoral, el pasado 23 de abril, en el que se da cuenta al presidente de la Asamblea de la dimisión de Carmen Roney como diputada. La representante comunista afirmó haber presentado la dimisión a su grupo parlamentario, pero no a la mesa de la Asamblea, lo cual es preceptivo según el reglamento para la validez de su dimisión.

Por otra parte, se aprobó, con el voto en contra del Grupo Popular y del sector carrillista del PCE, la tramitación por el procedimiento de lectura única, del proyecto de ley por el que se concede un crédito de 8.400 millones a varios ayuntamientos de la región para financiar las pérdidas ocasionadas por la supresión de la ley del recargo del 3%. Con este trámite se pretende acelerar el proceso parlamentario para la aprobación del proyecto de ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_