_
_
_
_

El careo entre Agca y el jefe de los Lobos Grises no arrojó ninguna luz sobre la 'pista búlgara'

Juan Arias

El careo mantenido ayer entre el autor del atentado contra el Papa, Alí Agca, y el líder de la organización ultraderechista Lobos Grises, Abdullah Catli, acabó en agua de borrajas. Ambos se desmitieron sin que el careo sirviera para aclarar ninguno de los muchos puntos oscuros del proceso.

Agca, que había sido obligado por el tribunal a presentarse en la sala, en vez de responder a las preguntas de la corte volvió a sus clásicas salidas de tono con frases como: "Yo no seré nunca libre porque combato por la verdad". Y añadió: "Hoy es un día particular: he venido ante este tribunal sólo para expresar mi más profunda solidaridad y simpatía al inocente Enzo Tortora" (el presentador de televisión condenado a 10 años de cárcel por su participación en actividades de la Camorra napolitana).

El joven Catli dijo que Oral Celik no había estado presente en la plaza de San Pedro el día del atentado contra el Papa.

Alí Agca insistió en que Catli miente y que Celik fue su cómplice el día del atentado, y que hoy sería imposible reconocerle porque inmediatamente después fue sometido a una operación de cirugía plástica.

Al ver que Catli le contradecía en todo, Alí Agca perdió los nervios y se puso a gritar: "Aquí ahora todos quieren presentarse como ángeles. La federación de los idealistas, dejemos aparte ahora el atentado al Papa", dijo, "usaba millares de terroristas, entre ellos también a Catli, que está hoy acusado en Turquía de haber asesinado a siete obreros inocentes. ¿Por qué debo ser yo sólo el culpable?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_