_
_
_
_
_
EXTREMADURA

Adenex se opone a la instalación de un campo de tiro en la región

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) se opone a la instalación de un campo de tiro en Cáceres, en el límite con la provincia de Salamanca, posibilidad que, según los ecologistas, está siendo estudiada por el Ministerio de Defensa. La asociación ecologista insta a la Junta de Extremadura a que aclare este tema, "confirmando o negando él rumor y, en el primero de los casos, dejando clara su postura".

Según ha podido saber este periódico, un alto cargo del Ministerio de Defensa solicitó de una autoridad local terrenos "entre 30.000 y 40.000 hectáreas para una gran área militar".

La oferta recibida situaba una franja existente entre el embalse de Gabriel y Galán y el límite con Salamanca, pero fue rechazada al no existir línea de tren, requisito imprescindible, según la autoridad militar, "para un movimiento que tal cantidad de material técnico y de hombres" iba a precisar. Actualmente se están estudiando varias zonas de Badajoz, todas ellas junto a líneas férreas.

Según el Diario de Extremadura, este campo de tiro, que serviría también para zona de entrenamiento de divisiones acorazadas, podría integrarse posteriormente en el sistema militar de la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_