Adenex se opone a la instalación de un campo de tiro en la región
La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) se opone a la instalación de un campo de tiro en Cáceres, en el límite con la provincia de Salamanca, posibilidad que, según los ecologistas, está siendo estudiada por el Ministerio de Defensa. La asociación ecologista insta a la Junta de Extremadura a que aclare este tema, "confirmando o negando él rumor y, en el primero de los casos, dejando clara su postura".
Según ha podido saber este periódico, un alto cargo del Ministerio de Defensa solicitó de una autoridad local terrenos "entre 30.000 y 40.000 hectáreas para una gran área militar".
La oferta recibida situaba una franja existente entre el embalse de Gabriel y Galán y el límite con Salamanca, pero fue rechazada al no existir línea de tren, requisito imprescindible, según la autoridad militar, "para un movimiento que tal cantidad de material técnico y de hombres" iba a precisar. Actualmente se están estudiando varias zonas de Badajoz, todas ellas junto a líneas férreas.
Según el Diario de Extremadura, este campo de tiro, que serviría también para zona de entrenamiento de divisiones acorazadas, podría integrarse posteriormente en el sistema militar de la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.