La policía española
El pasado día 17 de septiembre se publicó un artículo en EL PAIS titulado El juez decreta el ingreso en prisión del policía nacional que mató a un joven el pasado sábado en el pueblo de Vallecas, en el cual el sacerdote Enrique de Castro hizo las siguientes declaraciones: "Este suceso no es un hecho aislado, una desgracia provocada por un mal policía, sino que debe situarse en la corrupción generalizada de la policía española, que sigue practicando impunemente detenciones ilegales y malos tratos".En primer lugar, debo hacer llegar al señor Enrique de Castro mi malestar por el hecho ocurrido. Pero sepa usted, señor De Castro, que la policía española no está corrupta, ni tortura, ni efectúa detenciones ilegales. La policía española ha hecho y hace gala de sus actuaciones, sin eximirla en ningún momento de las negligencias que algún funcionario pudiera cometer en el cumplimiento de su deber.
Creo que el señor De Castro debe reflexionar, máxime por la función que desempeña, pues tengo entendido que las injurias sin prueba son pecado, injurias que él ha levantado. Todo el mundo es consciente de que hay algún sacerdote indigno de su cargo; sin embargo, en ningún momento cualquier status social ha injuriado por ello a todo el clero.
Lo que más me apena de todo esto es que el excelentísimo señor ministro del Interior hace caso omiso, al parecer, a estas acusaciones.- Secretario nacional de organización de la Asociación Sindical Independiente de Policía (ASIP).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































