_
_
_
_

La Prensa barcelonesa considera honesto el trabajo de TVE sobre la Diada

La Asociación de la Prensa de Barcelona ha estudiado la información de la Diada que efectuó TVE y manifiesta públicamente que "no presenta intento alguno de deformar la información" y que fue "un trabajo honesto", según, ha dado a conocer por escrito la junta directiva de la entidad. A pesar de ello, ayer el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ratificó en una entrevista emitida por Radio Barcelona las críticas vertidas por su partido contra TVE.

Pujol señaló textualmente: "No tengo ningún inconveniente en decir que el tratamiento que se dio a la Diada -en TVE- es, simplemente, una vergüenza". Para Pujol lo que ha hecho TVE ha sido engañar a la opinión pública española al presentar una imagen falsa del clima político existente en Cataluña, que calificó de excelente.La Asociación de la Prensa de Barcelona fue requerida por 50 periodistas del circuito catalán de TVE para que dictaminara si en las informaciones sobre la Diada difundidas por este medio se transgredió la veracidad, la profesionalidad, el respeto y la objetividad debidas. Esta petición fue formulada después de que Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), el partido del presidente Pujol, acusara a TVE de manipular la información sobre la fiesta nacional catalana, ofreciendo a toda España una imagen de crispación política y enfrentamiento civil que en su opinión no existió. El presidente Pujol expresó también críticas en idéntico sentido.

Tras examinar los vídeos de las informaciones emitidas por TVE, la Asociación de la Prensa de Barcelona ha dictaminado, a través de una nota oficial, que, "sin juzgar los problemas que plantea todo programa hecho en directo", las citadas informaciones "no presentan a los ojos de esta junta intento alguno de deformar la información y nos parecen un trabajo honesto".

En su nota, la asociación de los periodistas añade que: "Es preocupante que una institución o un partido haga público un comunicado donde hable de manipulación informativa, o de cualquier suposición de intenciones, sin aportar ninguna clase de pruebas". También afirma: "Creemos que hay que eliminar las presiones que desde cualquier instancia puedan ejercerse sobre la libre labor periodística".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_