_
_
_
_

Guerra federación-clubes

La Federación Española de Baloncesto y la Asociación de Clubes entraron ayer en un grave conflicto, hasta el punto de que los clubes estudiarán el próximo lunes abandonar la federación, junto con otro paquete de medidas que puede llegar a afectar a la actividad de la selección nacional, implicada en la preparación del Mundial 86.La independencia de la asociación, que había conseguido competencias exclusivas en la organización de la Liga y la Copa del Rey, nunca había sido bien vista por ciertos directivos de la federación. Pedro Sust, su presidente, había moderado posibles conflictos, pero ayer, en una reunión de la junta directiva, tomó partido en contra de la asociación.

El motivo de esta ruptura ha sido la designación por parte de la asociación de un juez único para la Primera División. La federación ha dicho que el comité de competición serán tres personas y no una.

Más información
Un Madrid clásico se enfrenta a las novedades de García Reneses en el Barcelona

La asociación seguirá su camino en la Liga y Copa, si bien puede adoptar medidas que lesionen los intereses de la selección nacional, como cambiar e calendario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_