La moción de censura contra Calviño añade tensión al nuevo encuentro González-Fraga

El presidente del Gobierno, Felipe González, y el jefe de la oposición conservadora, Manuel Fraga, se entrevistarán el próximo 3 de octubre, según informó ayer el presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, impulsor de este encuentro, continuación del que propició en julio pasado. González y Fraga declararon telefónicamente en la noche del jueves a Peces-Barba su conformidad en mantener esta entrevista.
La reunión se presenta conflictiva, al ser posterior a la moción del Grupo Popular, el miércoles en el Congreso, en la que pidió, sin éxito, el cese del director general de RTVE, José María Calviño.Un elemento más de tensión es la negativa del Grupo Popular a aceptar la creación de una comisión parlamentaria propuesta por el PSOE que estudiase la modificación del Estatuto de RTVE, cuyo principal objetivo sería el de establecer la designación de los directores generales del Ente por vía parlamentaria y no gubernamental.
El origen de estas entrevistas Gobierno-oposición se remonta a la indignación de Manuel Fraga ante un telediario de TVE, emitido el pasado 19 de julio, referido a su pasado al frente del Ministerio de la Gobernación. Fraga entendió que con tales hechos se rompía lo que él llama pacto constitucional. En su primera entrevista con González, el político conservador entregó al presidente unos documentos con las condiciones para elegir a los responsables del Ente público, basada en el concurso de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento. Fraga puso el énfasis en la necesidad de que los socialistas no hicieran referencias al pasado de los hombres que, como él, participaron en la vida política del régimen anterior.
Archivado En
- Felipe González Márquez
- Cadenas televisión
- Consejo administración
- Política nacional
- II Legislatura España
- Políticas Gobierno
- Manuel Fraga Iribarne
- PP
- Presidencia Gobierno
- Legislaturas políticas
- Televisión
- Parlamento
- Eventos
- Gobierno
- Empresas
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Medios comunicación
- Administración pública
- Política
- Economía
- Comunicación
- Sociedad


























































