_
_
_
_
_

El comité intercentros de Renfe propone huelga para el próximo 18 de octubre

El comité general intercentros de Renfe aprobó ayer proponer a los trabajadores de la compañía ferroviaria una huelga de 24 horas para el próximo día 18 de octubre. Los paros tienen como objeto protestar por la decisión unilateral de la dirección de bloquear el sistema de jubilación del régimen especial ferroviario y mostrar su desacuerdo con el proyecto de plantilla presentado por la empresa.Según explicó ayer un portavoz del comité, la dirección de Renfe ha reincorporado al trabajo a personas que ya se habían jubilado con el régimen especial, a los 62 años, "en tanto la Administración no tome una decisión al respecto". La ley de Pensiones da un plazo de seis meses para decidir qué hacer con el régimen ferroviario.

En cuanto a plantillas, las citadas fuentes explicaron que la propuesta de la empresa -67.000 trabajadores- resulta insuficiente. En opinión del comité, la cifra idónea rondaría los 70.000 trabajadores, lo que permitiría resolver en parte los 15 millones de horas extraordinarias que se vienen realizando y los problemas de la acumulación de días de descanso no disfrutados.

Otras reivindicaciones del comité intercentros, además de resolver el bloqueo de las convocatorias de ascensos y traslados, es la puesta en marcha de las comisiones mixtas pactadas en el último convenio colectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_