_
_
_
_
_

Malestar en TVE por el vídeo sobre la canción española para la OTI

El vídeo de promoción de la canción Esa forma de querer, interpretada por el cantante canario Caco Senante, que representa a España en el XIV Festival de la OTI, ha causado un fuerte malestar en la dirección de TVE, según confirmaron fuentes del Ente Público. El certamen se celebrará el sábado en Sevilla.

Dos escenas, en las que aparece, una joven en ropa interior, se consideran de "mal gusto" e inapropiadas. Las fuentes señalaron que se había planteado la posibilidad de dejar de emitirlo o de restringir algunas imágenes. El vídeo fue difundido en su totalidad en el programa Viva la tarde del pasado viernes y un alto responsable de la organización del festival confirmó que seguiría emitiéndose.

Más información
La cadena COPE

El vídeo-clip dura tres minutos y fue confeccionado por Teófanes Merchán, que mostró su extrañeza porque se le haya cuestionado "por buen o mal gusto referido a algo que vemos diariamente". En el momento de la presentación del vídeo en Madrid, un representante de la OTI comentó que era "muy bravo" y que en algunos países, como Venezuela o Argentina no podría emitirse. La idea, según su autor, recoge a "un hombre que ofrece a una mujer la dejación de sus derechos por su amor; el guión está dotado de los elementos de solidez propios de un bolero, de una canción nostálgica de desamor. Se trata de una mujer que escucha la canción y dice que no".

Las escenas tienen como marco el Molino Rojo, un hotel, una cafetería y paisajes madrileños, y narran el ofrecimiento de amor de Senante a una joven en un cabaré. La muchacha, tras varios paseos y conversaciones, se despoja de una enagua negra, plano que generó la polémica y, finalmente, rechaza el ofrecimiento. El realizador indicó: "No pretendí hacer ni publicidad ni una imagen relamida, sino algo que se puede encontrar en esos sitios".

La participación de Brasil en el festival de la OTI ha sido rechazada porque los intérpretes eran menores de 18 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_