_
_
_
_

35 muertos en Filipinas en un atentado con bombas de mano contra un cine

Al menos 35 personas murieron y otras 100 resultaron heridas el domingo en Filipinas tras la explosión de tres granadas en el interior de una sala cinematográfica abarrotada de gente en la ciudad de Marandilog, en la zona meridional de la isla filipina de Mindanao. Entre las víctimas se encuentran algunos niños.

Más información
El régimen de Marcos, impotente ante la guerrilla comunista

Según la información publicada en el diario Today, los heridos fueron trasladados a los hospitales más próximos, donde los médicos, que señalaron el problema de la falta de sangre en sus centros sanitarios, aseguraron que únicamente la mitad de los heridos se salvaría.Los médicos agregaron también que estaban realizando gestiones para trasladar al mayor número posible de heridos a Cebú, en el centro de Filipinas, donde los hospitales se encuentran mejor equipados en recursos humanos y materiales. Adolfo Murallón, jefe del hospital local, dijo que si al menos 15 heridos no eran inmediatamente trasladados a otros centros mejor asistidos, sin lugar a dudas fallecerían en las próximas horas.

Las versiones sobre los hechos varían a la hora de explicar cómo se produjo el desastre. Fuentes independientes señalaron que unos desconocidos dejaron las granadas envueltas en una bolsa que abandonaron en el patio de butacas de la sala de cine, repleta de gente, donde se proyectaba el filme policiaco Uno a uno.

La agencia oficial de noticias de Filipinas, PNA, informó que tres desconocidos, encaramados sobre la balaustrada del entresuelo, lanzaron las granadas contra el público, calculado en 800 personas. Hasta el momento, nadie ha reivindicado la autoría del atentado contra el cine.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_