Philips fabricará aparatos de vídeo en Japón
La multinacional holandesa de la electrónica Philips, fabricará aparatos de vídeo en Japón, según anunció ayer un portavoz de la empresa. Philips producirá estos aparatos a través de Marantz, una compañía subsidiaria cuyo capital se reparten al 50% entre Philips e inversores japoneses. Marantz fabricaba hasta ahora equipos de audición acoplados a las características del mercado japonés.
Philips invertirá 26 millones de dólares (unos 4.500 millones de pesetas) en la fábrica que actualmente tiene Marantz. Philips, que hasta ahora disponía de su propio sistema de vídeo, el V-2.000, obtuvo el año pasado la licencia para fabricar aparatos del sistema VHS.
Por otra parte, la compañía nacional francesa de informática Thomson confirmó ayer estar manteniendo diversos contactos con otras empresas para conseguir un socio europeo dedicado a la microinformática familiar. Según un directivo de la firma francesa, una alianza de este tipo sería indispensable para lanzar un modelo standard internacional.
El acuerdo más probable se realizaría con Olivetti, compañía europea número uno de informática de oficina, con la que Thomson mantiene negociaciones desde hace meses. Por el contrario, un acuerdo con Philips queda excluido ya que esta compañía fabrica según, el modelo MSX, adoptado por la mayoría de las firmas europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.