_
_
_
_
_

Enfrentamiento entre Núñez y Schuster en vísperas de retorno del Barcelona a la Copa de Europa

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, comparó ayer el comportamiento del jugador alemán occidental Bernd Schuster con el que motivó el traspaso del argentino Diego Armando Maradona al Nápoles, italiano, el 1 de julio de 1984. El pasado domingo, el centrocampista alemán realizó unas declaraciones a la emisora Antena 3 en las que denunciaba que los medios informativos barceloneses estaban manipulados por la directiva azulgrana, y manifestó: "Para los directivos, hemos pasado de ser los cracks, las estrellas, a ser un trozo de basura que se puede tirar cuando se quiera".

Núñez aseguró que pensaba arreglar este asunto "de la misna fórma que resolví lo de Maradona, es decir, con tranquilidad y esperando el momento oportuno para solucionarlo". El presidente azulpana comentó: "Hasta el último día siempre dije que no vendería a Maradona, pero hubo un día en que, en tan sólo cuatro hoas, pude resolver el problema de forma definitiva".Las declaraciones de Schuster giraron en torno a los últimos acontecimientos ocurridos en el seno del Barcelona, desde las manifestaciones del centrocamoista Víctor, reclamando la renovación de su contrato, hasta las realizadas por el propio Schuster exigiendo que la directiva entrara a negociar cuanto antes las primas de la presente temporada. El pasado jueves, Núñez se reunía con representantes de la plantilla profesional, encabezados por el capitán azulgrana, y solucionaron los dos temas. Antes el actual campeón de Liga perdió en Madrid con el Atlético y empató en el Camp Nou con el Osasuna.

"Sé que las cosas pueden cambiar muy rápidamente", comentó Schuster en el programa que diige el periodista José María García, "y ahora tenemos un ejemplo muy claro. En tan poco tiempo hemos pasado de ser los cracks, las estrellas, a ser un trozo de basura que se puede tirar cuando se quiera". "Puedes luchar en el campo contra el contrario", declaró Schuster, "pero fuera te atacan por la espalda y no puedes defenderte. Y eso es muy fuerte". El rubio centrocampista cree que "es muy fácil y muy triste echarnos la culpa, pues ellos (los directivos) están más arriba que nosotros, que somos los pobres".

En un momento de la entrevista, Schuster aseguró: "Estoy preparado para todo; sé lo que me espera. Voy a seguir luchando en el campo y, como capitán, debo seguir así, en esta línea".

Réplica

Núñez, que ya estaba previsto que viajara con la expedición azulgrana a Checoslovaquia, se mostró sumamente nervioso y muy molesto por estas declaraciones. "Si saco el sable, rodarán cabezas" dijo, para añadir: "El día que entre a matar habrá sangre y algunos llorarán. El día que tenga que tomar una decisión será la adecuada porque temo que esto sea un nuevo caso Maradona y eso no me asusta". Mientras su esposa, María Luisa Navarro, trataba de frenar el río de palabras que surgía de su boca, el presidente comentó: "Si yo hablara de una noche de hace seis meses..., pero me voy a callar porque no quiero hacer más follón". El presidente insistió que no entendía "cómo, siendo el capitán, se pone en contacto con el enemigo número uno del Barcelona. Sé que está preparando algo y que algún día estallará". El presidente, que aseguró que "el confidente de ese señor era antes Maradona" comentó: "La verdad es que no entiendo esas declaraciones y puedo asegurar que la plantilla no le apoya, aunque no se atreva a manifestarlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_