_
_
_
_

Pescanova mantiene importantes negocios en la zona desde hace 18 años

"Nosotros reparábamos barcos oficiales mozambiqueños en Suráfrica", afirma Alfonso Paz Andrade, consejero delegado de Pescanova,"cuando las relaciones entre ambos países eran algo más que hostiles. El endurecimiento de las relaciones políticas entre España y Suráfrica no creo que vaya a afectar al mundo de los negocios". Diplomacia o visión comercial de alguien que tendrá que sentarse en breve en el consejo de Administración de la empresa pesquera mixta Seaharvest codo con codo con sus socios surafricanos.La firma viguesa Pescanova es la empresa española más activa en la República de África del Sur y la única con inversiones en aquel país desde hace unos 18 años. Junto al 40% de las acciones de la empresa pesquera Seaharvest -los suráiricanos tienen otro 40% y un grupo holandés el 20% restante-, Pescanova tiene una empresa filial al 100%, Pescanova Group y un conjunto de instalaciones auxiliares que van desde un taller de reparación de buques, hasta un departamento de consignación.

A parte de las propias inversiones realizadas por Pescanova -cuyo alcance no han querido desvelar-, la empresa viguesa está actuando como puente de enlace para la maferialización de otros negocios con aquel país.

Precisamente este año, la empresa mixta Seaharvest encargó a los astilleros gallegos Santo Domingo y Freire la construcción de cuatro nuevos barcos de pesca, por un importe no inferior a los 4.000 millones de pesetas. Cantidad que llega hasta los 10.000 millones de pesetas si se añaden la pertrechación de los buques, así como otros pedidos para mejorar la capacidad tecnológica pesquera de los barcos de la compañía que ya están funcionando.

Como media anual, el número de españoles que trabajan directa o indirectamente en el sector pesquero -España y Suráfrica tienen en vigor, hasta el año 1989 un acuerdo pesquero- se eleva a unos 3.000. La pesca es el único sector en el que la presencia española es continuada y estable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_