_
_
_
_
_
JARDINERíA

Las plantas tras el verano

¿Desolador el aspecto que ofrecen las plantas o el jardín a la vuelta del veraneo? El buen ánimo nunca abandona al jardinero que, lejos de arredrarse, acomete la tarea de poner orden en sus plantaciones con el mejor de los espíritus.Para empezar, las tareas más arduas, y el césped es una de ellas. Tras el pisoteo del verano, el cloro de la piscina, las patas de tantas sillas y las consecuencias del calor, la pradera precisa un tratamiento de choque. Conviene pasar una escoba de púas metálicas de manera que salga a flote toda la hierba muerta; en esta barrida habrá que llevarse también las primeras hojas secas que se han desprendido de los árboles. Hay que continuar con los riegos, adaptándose a las menores temperaturas de la estación, pero las siegas pueden espaciarse mucho más (cada 15 o 20 días), dejando que la hierba crezca unos centímetros extras.

Rosales y plantas vivaces de flor deben seguir regándose abundantemente, y en aquellos casos en que se siguen produciendo nuevas flores es indispensable cortar las ya pasadas.

El resto de las plantas de Jardín o terraza debe cuidarse siguiendo las mismas normas generales de riego, abonado y escarda que meses atrás: hay que tener en cuenta que las plantas todavía están en plena vegetación y deben acumular nutrientes de cara al invierno. No perdone las malas hierbas: todavía pueden competir con las plantas cultivadas hasta las primeras heladas.

Los setos y los macizos de plantas arbustivas deben recortarse por última vez en el año, con la excepción de aquellos que tienen floración primaveral temprana. Después del recorte, cave la tierra, escarde y dé un riego a fondo a pie de las plantas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_