Asesinada la empleada del Banco de Bilbao desaparecida en Brasil
Mercedes Rodríguez, la representante del Banco de Bilbao en Brasil que desapareció hace 15 días, fue secuestrada y asesinada, según anunció anoche la policía. José Luis de la Hoz González, el español detenido como presunto secuestrador, confesó que asesinó a Mercedes el lunes día 2 de este mes, 24 horas después de secuestrarla, y que arrojó su cuerpo a la bahía de Guanabara desde el alto puente de Niteroi.
Según la policía, De la Hoz confesó que mató a Mércedes Rodríguez, de 35 años de edad. Cuando fue detenido tenía un revólver que pertenecía a la víctima, pero de momento la policía no pudo precisar si ésta fue el arma que usó el asesino. También le fueron ocupados 130.000 dólares, presumiblemente pertenecientes al rescate.La policía anunció que el día 3 de septiembre fue encontrado en la bahía de Guanabara, en Río, el cuerpo de una mujer blanca de 25 a 30 años de edad. Afirman que es el cadáver de Mercedes.
José Luis de la Hoz González, emigrante catalán de 40 años, fue detenido por la policía gracias a las declaraciones de su compañera, María Aparecida da Silva. Era buscado por la policía española, que le acusa de numerosos delitos. Ayer, antes del anuncio de su confesión, se le permitió hablar con la Prensa. Declaró que Mercedes Rodríguez había inventado su propio secuestro porque había desviado 750.000 dólares del Banco de Bilbao.
Mercedes Rodríguez, subdelegada del Banco de Bilbao en Río de Janeiro, fue secuestrada el pasado día 1 en esta capital. Dirigentes de su empresa manifestaron recientemente que habían pagado un rescate que ascendió a unos 25 millones de pesetas.
A lo largo de las tres primeras horas de su detención, De la Hoz negó a la policía haber secuestrado a Mercedes Rodríguez. Afirmó no tener idea en dónde pudiera estar Mercedes Rodríguez y dijo que ella había arreglado su propio -secuestro porque había desviado una importante cantidad de dinero del banco donde trabajaba.
Para la policía, la historia era distinta. En primer lugar, porque De la Hoz había sido reconocido por varios testigos como el hombre que salió acompañado por Mercedes Rodríguez del edificio donde ella vivía. En segundo lugar, De la Hoz fue reconocido por un testigo como uno de los tres hombres que recogieron el maletín con el dinero del rescate, dejado en una carretera a unos 40 kilómetros de Río.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.