Teoría del 'fefipismo'
¡Menudo libelito firma el señor Aumente en EL PAIS del sábado 7 de septiembre de 1985!Ahora va a resultar que Franco y Felipe son una misma cosa; peor aún, que Felipe es una especie de artritis del general. Ahora resulta que lo de la dictadura era economía de mercado, y no el más vergonzoso y selectivo proteccionismo (de empresas a veces invia-
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
bles). Ahora resulta que no importa que a Felipe lo hayan elegido, porque, aunque así sea, su ejercicio del poder no es sino un "despotismo de manipulación en el contexto de una democracia formal", y su método para mantenerse en él, "una técnica franquista". ¡Aguántalo!
Pellízquese, don José. Despierte, hombre, que lo mismo es que se quedó usted colgado cuando legalizaron los partidos y aún le anda haciendo el coco chiribitas. O a lo peor padece usted un grave desfase de memoria, en cuyo caso le convendría visitarse cuanto antes, no vayamos a fastidiarla. Aunque, en realidad, creo que no tiene nada malo; lo que pasa es que a usted le va la marcha demagógica y usa más de Lenin que de Samuelson. ¿O no? Si es así, con su pan se lo coma; si no, tómese algo o búsquese un relajo. Hágame caso, le hará bien.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.