_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La muerte de Yiyo y la de los mineros

En fechas pasadas, un acontecimiento conmovió a todos los medios informativos del Estado: la muerte de José Cubero, Yiyo.Un animal fiero y noble, al que otro animal (porque, llanamente hablando, con mayor o menor grado de inteligencia, a ese reino natural pertenecemos) intenta matar, utilizando el engaño y la tortura, con la compañía de varios animales más; entre ellos, un caballo.

Como ser humano, no dejo de sentir la muerte de otro tal, pero ¿qué pasa con los demás seres, tan humanos o mucho más que los toreros, que por sueldos de miseria, con pensiones de hambre -si es que las tienen y llegan a la jubilación-, con miserables indemnizaciones cuando caen víctimas de accidentes laborales ... ? ¿Quién da una corrida homenaje para esos mineros asturianos, para esos albañiles que caen de los andamios, y no precisamente asesinando a un pobre -y noble -no asesino, como se oye decir- animal? ¿A cuántos renglones tienen derecho en un periódico? ¿Cuántos segundos en un informativo radiofónico ... ?

Sin embargo, tomando como oficio eso que algunos llaman su fiesta, en dos o tres temporadas se permiten el lujo de comprar grandes fincas, acaparar un gran capital e incluso seguir ganando para los suyos después de muertos, por medio de programas., revistas y corridas homenaje.

Señores periodistas: dejen de fijarse en la persona para evaluar la "magnitud de los hechos" y hagamos una información más veraz, social, económica y política de este país, y dejémonos de lavar el coco al personal con hechos, tristes, sí, pero creo que indignos de un país civilizado y progresista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_