El presidente del Banco de Bilbao teme que su empleada en Brasil haya sido asesinada
El presidente del consejo de administración del Banco de Bilbao, José Ángel Sánchez Asiáin, teme que la representante del citado banco en Brasil, Mercedes Rodríguez, que fue secuestrada a finales del mes pasado, haya sido asesinada, según declaró ayer en Japón.Sánchez Asiáin, que se encuentra acompañando al presidente del Gobierno, Felipe González, en su gira por Extremo Oriente, señaló que, de acuerdos con los indicios que tiene la policía brasileña, todo hace pensar que Mercedes está muerta.
El presidente del Banco de Bilbao, que recibe diariamente información sobre el caso a través de sus oficinas en Asia, dijo que la persona identificada como el presunto secuestrador desapareció de su domicilio de Río de Janeiro el pasado día 3 de septiembre, sin que se tengan noticias de él. "Son injustas algunas insinuaciones hechas en el sentido de que podría haber connivencia entre la secuestrada y el secuestrador para obtener los 150.000 dólares que se han pagado por el rescate". Sánchez Asiáin indico que "hay que conocer a las personas y yo no puedo pensar así de una mujer que es la segunda responsable de nuestro banco en Brasil".
El presidente del Banco de Bilbao dijo que no desearía que hubiera sucedido "lo que nos temenos: que haya sido asesinada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Imelda Castro, la mujer que quiere gobernar el infierno de Sinaloa
México cierra 2025 con un descenso de los homicidios dolosos
Los tribunales marcan la agenda a PSOE y PP en 2026 con los juicios a los exministros Ábalos y Fernández Díaz
De Alcaraz a Pogacar, estos son los personajes a seguir y las grandes citas deportivas que no te puedes perder en 2026
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































