_
_
_
_

Una comisión múltiple pretende reflotar la empresa maderera Song Alena

Los trabajadores de la factoría Song Alena, dedicada a la fabricación de contrachapado de madera, consiguieron ayer, en una reunión que duró más de tres horas, que se constituyera un frente para evitar el cierre de la empresa y la pérdida de 330 puestos de trabajo. La amenaza estaba determinada por el expediente de quiebra voluntaria que la empresa presentó el pasado día 3, mientras que el comité de trabajadores consideraba válido un plan de viabilidad elaborado en julio. Ayer fueron las administraciones, los sindicatos y la propia empresa quienes se avinieron a emprender de nuevo las negociaciones. Mientras, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona aún no se ha pronunciado sobre la quiebra.Los representantes de la empresa, miembros del comité de trabajadores, el delegado provincial de Trabajo y su homónimo de la Generalitat, además del Ayuntamiento de Tarragona, y los sindicatos CC OO y UGT, acordaron formar un frente común para iniciar las negociaciones con el Banco Exterior de España, el Banco Central, ambos accionistas de Song Alena, y también el Banco Industrial para intentar conseguir los 380 millones de pesetas que se consideran indispensables para desarrollar el plan de viabilidad. El lunes viajará una comisión a Madrid a fin de empezar las conversaciones.

El alcalde de Tarragona, Josep Maria Recasens, se comprometió a avalar la parte correspondiente a la corporación de los créditos necesarios para reflotar la empresa, que podría rondar los 60 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_